in

Macabro hallazgo en Santa Fe: mató a machetazos a un hombre y convivió tres días con el cadáver

El principal sospechoso tiene 25 años y sería el hijo de la pareja de la víctima. Los investigadores encontraron un machete con sangre y notas esparcidas en la casa.

Un hombre de 51 años fue asesinado a machetazos y su cadáver fue hallado por la policía este lunes en el interior de una vivienda en Santa Fe, lugar en donde también se encontraba el principal sospechoso del crimen.

Según informaron voceros oficiales, la presencia del cadáver fue denunciada por un allegado a la víctima, identificada como José Isidro Ramos. El operativo se realizó durante esta madrugada en una casa ubicada en Mitre al 2800, en la localidad rosarina de Laguna Paiva.

Cuando los agentes de la comisaría local llegaron al domicilio a verificar lo relatado, hallaron a un joven de 25 años junto al cuerpo que confesó ser el autor del crimen.

El detenido sería del entorno familiar de Ramos y habría cometido el homicidio el jueves, con lo cual los investigadores dedujeron que convivió con el cuerpo durante al menos tres días.

La policía secuestró en la escena del crimen un machete, dos cuchillos y un tenedor que tenían rastros de sangre y habrían sido utilizados por el acusado para matar a Ramos.

Además, en la casa fueron encontradas notas manuscritas esparcidas por el lugar, cuyo contenido no fue dado a conocer, pero podrían ser la clave para entender los motivos del crimen.

El fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de una serie de peritajes, entre ellas la autopsia del cadáver de Ramos.

Por otra parte, Giavedoni estableció que el acusado continuará privado de su libertad hasta que se lleve a cabo la audiencia imputativa.

Voceros de la investigación indicaron que el sospechoso dijo ser hijo de una pareja de la víctima, por lo que se intentaba corroborar el dato con el testimonio de vecinos y familiares.

Día soleado con agradable temperatura en la ciudad

Aumenta la preocupación por el financiamiento de las prestaciones a personas con discapacidad