in

Madres de Plaza de Mayo cuestionó el mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Hebe de Bonafini

La organización le respondió un tweet que el mandatario publicó tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

Madres de Plaza de Mayo cuestionó el mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Hebe de Bonafini

La Asociación Madres de Plaza de Mayo crítico con dureza el mensaje que el presidente Alberto Fernández compartió tras la muerte de Hebe de Bonafini, a lo 93 años, y lo consideraron como «un insulto» que el mandatario la haya relacionado con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo.

«Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe», publicó el mandatario en sus redes sociales tras conocerse la noticia.

Caída la noche del domingo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió: «Señor Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted».

Este cruce expuso los fuertes cuestionamientos que Bonafini hizo en el último tiempo contra el actual mandatario, a partir de la crisis económica y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Además, al considerar «insulto» la comparativa con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, dejó a las claras las diferencias que existen entre las dos organizaciones, pese a que ambas están hermanadas en la lucha por la verdad y justicia y la defensa de los Derechos Humanos.

FUENTE: Filo news

El Indio Solari despidió a Hebe de Bonafini y destacó su «coraje y perseverancia»

Fútbol femenino: Banfield ganó y ascendió a primera