in

Manejaba borracho, atropelló y mató a una triatlonista que circulaba en bicicleta

La ciclista fue identificada como Verónica Ultra de 50 años. El conductor iba junto a un acompañante que también estaba alcoholizado.

Ocurrió el domingo a las 7 de la mañana en la bajaba de la autopista del Oeste, a la altura de la ruta provincial 23, en el partido de Moreno. El conuctor de un Audi A5 blanco, identificado como Mariano Giménez de 25 años de edad, atropelló y mató a una triatlonista identificada como Verónica Ultra de 50 años. 

El conductor tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0,50 gramos y se trasladaba en el vehículo de alta gama junto a un acompañante que también estaba alcoholizado. 

El conductor tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre
El conductor tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre

La deportista fue trasladada de urgencia al hospital local, pero falleció horas después. Mariano Giménez quedó detenido por el delito de «homicidio culposo agravado por conducción imprudente», en una causa que investiga el fiscal Gabriel López de la UFI N°8 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

Verónica Ultra fue identificada cuando un compañero ciclista reconoció la bicicleta de la víctima en la zona 

«Se llevan una madre, que la dejan sin tres hijos (de 18, 15 y 12 años); una amiga. Ella amaba lo que hacia, se levantaba a las 5 para ir a nadar, pedía la llave del club para ir a entrenar. Que una persona joven, a los 25 años, tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven también, es realmente injusto», declaró Facundo, el esposo de la víctima, en diálogo con LN+.

«Todavía nuestra sociedad no toma consciencia de que el alcohol es un arma», puntualizó. 

Verónica Ultra era una activa deportista: en la semana se tomaba el tiempo para nadar durante la mañana, los fines de semana para andar en bici y a la tarde para poder correr. 

Ada Maza: «La Rioja es una de las provincias con mayor cantidad de detenidos y desaparecidos en relación a la cantidad de habitantes»

Cannabis Medicinal: «Se busca producir en La Rioja el aceite para dar respuesta y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes»