Casilda Benegas de Gallego ya había tenido coronavirus y lo superó, tras cursar la enfermedad de forma asintomática.

Este martes 30 de marzo, Casilda Ramona Benegas de Gallego, una mujer que vive en la ciudad de Mar del Plata y tiene 113 años se convirtió en la cuarta vacunada contra el Covid-19 más longeva del mundo, tras aplicarse la primera dosis de vacuna Sputnik V.
La mujer paraguaya-argentina, está a punto de cumplir 114 años el próximo 8 de abril y fue vacunada por personal del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en la residencia geriátrica en la que vive.

«Ella es la persona viva más longeva de Argentina y la más longeva en toda la historia del país. Benegas es también la tercera persona viva más longeva de América Latina y la 13° del mundo», publicaron en la cuenta Supercentenarios, de la red social Facebook.

Antes que Casilda, ya habían sido vacunadas Antonia da Santa Cruz, de 115 años, de Brasil; María Branyas Morera, de 114 años, de España; y Phyllis Ridgway, también de 114, y de Canadá.
En diciembre pasado, Casilda tuvo coronavirus, y tras nueve días de cursar la enfermedad asintomática, la superó. Según trascendió, Casilda es la persona más longeva del país, la más longeva en toda la historia del país y la segunda más longeva del mundo en recuperarse del coronavirus.
.jpg)