in

Mar del Plata: Rescatan a una mujer secuestrada que era explotada laboralmente

La mujer de nacionalidad uruguaya fue rescatada gracias a una denuncia de su hija. Tiene 62 años y no se le permitía salir ni regresar a su país. Su captor fue detenido.

Mar del Plata: Rescatan a una mujer secuestrada que era explotada laboralmente

Una mujer uruguaya de 62 años fue rescatada por la Policía Federal de una casa de la ciudad de Mar del Plata en la que se encontraba secuestrada para ser explotada laboralmente y no se le permitía salir ni regresar a su país.

La investigación derivó de una denuncia realizada por una hija de la víctima quien señaló que tenía sospechas de que a su madre la mantenían privada de su libertad en una casa de la ciudad balnearia argentina.

Luego, raíz de la información brindada por parte de Interpol Uruguay, la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo de Laura Mazzaferri tomó competencia e intervención del hecho.

La mujer fue rescatada del interior de un vivienda ubicada en el barrio San José en la calle Dorrego al 2900 en un procedimiento solicitado por el juez Santiago Inchausti, informó La Capital de Mar del Plata. En ese lugar funciona una especie de playón de estacionamiento con una vivienda al fondo.

Durante el operativo la Policía logró rescatar a la mujer y detener al principal implicado, un hombre de 70 años, mientras que además secuestró el teléfono celular, ropas y pertenencias de la víctima.

La víctima habría sido retenida con el objeto de no solo de someterla a explotación laboral y realizar tareas domésticas sino también para apropiarse de sus haberes jubilatorios. El cuerpo de inteligencia de la Policía Federal pudieron rescatar a la mujer en momentos en que lograba salir del domicilio.

Los policías se pusieron en contacto discretamente en contacto con ella y corroboró la situación en la que vivía en el lugar. Tras reunir más pruebas, la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata encabezó el procedimiento junto con la oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A su vez, desde la dependencia municipal le garantizaron un lugar en un hogar de tránsito para que permanezca alojada.

FUENTE: Filo.news

El FMI tratará el 25 de marzo la nueva propuesta de Argentina

El Gobierno Provincial sigue trabajando para garantizar el acceso a derechos de las mujeres y las diversidades