in

Maradona: presentan un proyecto de ley para que su imagen aparezca en billetes de $1000

Fue presentado por la legisladora del Frente de Todos Norma Durango. Apunta a que la mitad del papel moneda de esa denominación que se impriman en 2021 tengan la imagen del recientemente fallecido ídolo.

A casi dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, una senadora del oficialismo presentó un proyecto de ley para rendirle homenaje al Diez. Busca que el Banco Central (BCRA) imprima billetes de $1000 o denominación superior con la cara del exfutbolista”.

También propone que en el reverso de la edición Maradoniana del billete de $1000 se inmortalice “el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986″.

La iniciativa de la senadora del Frente de Todos Norma Durango, llega unos días después de que un grupo de fanáticos lanzó por redes sociales una campaña el Diez aparezca en un billete de $10.000, una idea que fue descartada desde la autoridad monetaria.

El billete de $1000 es hasta el momento el de mayor denominación en la Argentina, más allá de que a principios de año se habló de la emisión de un nuevo ejemplar de $5000.

En la actualidad, el BCRA mantiene en circulación poco más de 6700 millones de unidades de billetes. De ese total, cerca de la mitad (3200 millones) corresponden a billetes de $100. En los últimos meses, durante la pandemia, la autoridad monetaria incrementó en 900 millones el circulante de papeles de esta denominación para atender las necesidades mayores de pesos.

En segundo lugar, el billete de $500 tiene poco menos de 1000 millones de unidades en la calle, prácticamente el doble de lo que había en circulación hace dos años. La cantidad de billetes de $1000 en manos del público aceleró incluso más rápido: pasó en un año de 225 millones de unidades a 748 millones, es decir un incremento de 232%.

Caso Fernando Báez Sosa: dos de los rugbiers acusados serían sobreseídos

Una mujer del Reino Unido, la primera vacunada en el mundo