in

Massa anunció inversiones por u$s250 millones para el sector automotriz

La empresa Volkswagen comenzará a fabricar buses y camiones en su planta de Córdoba. Serán 3000 vehículos por año que se destinarán al mercado interno y también se exportarán a la región.

Sergio Massa y Volkswagen Group Argentina anunciaron inversiones para el sector automotor por u$s250 millones. La empresa comenzará a fabricar camiones y buses en su planta de Córdoba, lo que le permitirá llegar a una producción de 3.000 vehículos por año.

«Entendemos al sector automotriz y autopartista como uno de los más competitivos y dinámicos de nuestra economía», destacó el ministro de Economía. Se trata de cuatro modelos de camiones y uno de bus que actualmente se importan desde Brasil y empezarán a producirse en el país desde 2024.

«De alguna manera representan un dato central del proyecto de país que tenemos que construir, que es ir sustituyendo importaciones con producción nacional competitiva, pero además construyendo esa capacidad de producir en la Argentina para exportar a la región y al mundo», sostuvo Massa.

El ministro agregó que esta decisión «es un reflejo de que las empresas internacionales que tienen una mirada de mediano y largo plazo ven a la Argentina como un hub de producción para abastecer el mercado interno, y sobre todo para la región».

Las autoridades de Volkswagen ratificaron su plan de inversiones 2022-2026 por u$s250 millones, a los que se suman ahora u$s50 millones adicionales para infraestructura y tecnología. Este nuevo aporte se destinará a los Centros Industriales de Córdoba y de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

«El próximo año la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Nada mejor que comenzar a celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial que reforzará nuestra estrategia de internacionalización», declaró Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial.

También participaron del anuncio el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; Mario Manrique, secretario General Adjunto del SMATA; y Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Cuáles son los camiones y buses que se fabricarán en Córdoba

El acuerdo entre Volkswagen Group Argentina y Volkswagen Camiones y Buses, con sede en Brasil, permitirá producir los camiones Volkswagen Delivery y Constellation y los buses Volksbus en el Centro Industrial Córdoba desde inicios de 2024.

La empresa anunció que se fabricarán dos versiones del VW Delivery (9.170 y 11.180), dos del VW Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y un chasis del Volksbus (15.190 OD). La planta ya produce transmisiones para automóviles y, a partir de diciembre, la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803cc.

El volumen proyectado para el 2024 será de aproximadamente 1200 unidades anuales, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento de pesados proyectando 3000 unidades anuales desde 2025 en adelante.

FUENTE: C5N

Tres mujeres murieron carbonizadas tras un choque frontal de dos autos en Santa Fe

Lali Espósito y el arquero de Marruecos se siguieron en Instagram: las pruebas de un nuevo romance