in

Massa anunció un plan para estabilizar precios por cuatro meses

El programa regiría de diciembre a marzo y alcanzaría al 86% de los productos de consumo masivo.

Massa anunció un plan para estabilizar precios por cuatro meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un plan para estabilizar por cuatro meses los precios de los productos de consumo masivo. El programa, que aún «se está trabajando», se extendería de diciembre a marzo, los cuatro meses «más calientes» en términos del inflación, y alcanzaría al 86% de los productos de consumo masivo.

«Son cuatro meses con un grupo que representa el 86% de lo que todos consumimos sin que se mueva, y después, con el resto de la producción, con un esquema de variación mucho más moderado que la de la inflación», adelantó el titular de Hacienda, en declaraciones a radio El Destape.

Massa adelantó también el mecanismo con el que controlarán los precios. Según informó, diseñan una aplicación que escanee el código de barras que figura en el envase de cada producto y arroje el precio correspondiente a ese artículo. 

En caso de infracción, la multa asciende a 240 millones de pesos. «Entiendo que van a preferir cumplir a tener a los ciudadanos reportando con el celular denuncias por incumplimiento», infirió el ministro.

El titular de Hacienda intentará así contener el alza de precios, que tras el 6,2% de septiembre, apunta a rondar el 100% en 2022.

«(La inflación) no se resuelve con una sola medida, sino con un conjunto. Estamos trabajando en un programa para que la gente vaya al supermercado con cierta seguridad», indicó.

FUENTE: Filo news

Inter de Miami está confiado en que cerrará un contrato con Messi tras el Mundial

Juegos Evita 2022: la Delegación Riojana obtuvo gran cantidad de medallas y la copa «Juego Limpio»