in

Massa anunció un tipo de cambio diferencial para economías regionales

El ministro de Economía anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre.

Sergio Massa, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, con un esquema similar al adoptado en septiembre pasado conocido como «dólar soja».

«Hemos tomado la decisión de trabajar un programa de fomento de las exportaciones como hicimos con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre», dijo el ministro, aunque sin precisar el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.

Además, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos $1.500 millones a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por la sequía y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.

Respecto al programa de fomento exportador, el funcionario indicó las condiciones de acceso serán «tener un acuerdo de contractualización» entre productores y exportadores y que, a su vez, los primeros formen parte del programa de Precios Justos «para garantizar y abastecimiento en el mercado interno».

«En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías de ingresos al programa Precios Justos y al programa de protección a los productores entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido», anunció Massa.

En materia laboral, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el Ministerio de Trabajo se va a poner el marcha el programa Repro para evitar que se pierdan puestos de trabajo.

Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical que tome la decisión de acompañar «el esfuerzo» del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.

Los anuncios llegan luego de que las provincias cordilleranas se vieran afectadas por heladas tardías, que destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.

FUENTE: Filo news

Estados Unidos: los puntos más importantes de una elección crucial para Biden

Chepes: Consumidores reclaman que varios comercios tienen en góndola alimentos vencidos