in

Massa dijo que la situación «todavía es crítica» y este viernes anuncia un congelamiento

El programa «Precios Justos» fijará por cuatro meses el valor de 1.400 productos.

Massa dijo que la situación «todavía es crítica» y este viernes anuncia un congelamiento

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que la situación «todavía es crítica» y anunció que el viernes lanzará el programa Precios Justos, que fijará por cuatro meses el valor de 1.400 productos.

Participarán más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica. “Hay productos de primeras y segundas marcas o de marca propia”, señaló.

En declaraciones a la señal TN, el jefe de Hacienda aseguró que «hay un compromiso de garantía de abastecimiento» y remarcó que «siempre se trabaja en acuerdos con las empresas» porque “no existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios».

«La gente va tener identificado los productos y va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras», explicó el ministro. También informó que las multas por incumplimiento oscilarán entre los 5 y los 40 millones de pesos.

Massa dijo que su principal obligación para 2023 «es bajar la inflación» y se puso como objetivo llegar a diciembre del año que viene con una variación mensual del IPC en torno al 3%.

“La situación todavía no es cómoda, es crítica, y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la Secretaría de Hacienda”, advirtió.

FUENTE: Filo news

Lula da Silva llamó a terminar con los discursos golpistas y los militares descartaron el fraude electoral

Nuevo intento en Diputados para emitir dictamen por la Ley de Humedales