in

Matías Kulfas consideró que los piqueteros son un “sindicato de pobres”

El ministro de Desarrollo Productivo citó las declaraciones de la referente social Mayra Arena y planteó que en el acampe en la avenida 9 de Julio hubo intereses políticos.

Organizaciones sociales hicieron un acampe en la avenida 9 de Julio en reclamo de más planes (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas consideró que “hay organizaciones que tienen intereses políticos” y que “en muchos casos también son un sindicato de pobres y terminan acumulando más cuanto más pobreza”.

Kulfas citó las declaraciones de la referente social Mayra Arena y planteó que el acampe en la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor cantidad de planes sociales tuvo que ver “más con conflictividad política que con conflictividad social”.

El ministro de Desarrollo Productivo hizo estas declaraciones en plena tensión entre el Gobierno y los piqueteros ante las fuertes protestas en la calle en pedido de que les otorguen más planes, reclamo al que el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta confirmó que no accederá.

“El peronismo no es una fuerza política de planes sociales” y que “eso es para la emergencia”: “No tiene ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia”.

Kulfas agrego

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que se debe “actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres” y que tienen la aspiración y ambición “que esa gente tenga trabajo”, en declaraciones a Perfil.

Kulfas dijo que quieren que “acumulen los sindicatos laborales” y ejemplificó: “Si le va bien a SMATA, le va bien a la UOM” y que eso “es un síntoma de que el país está creciendo, que está generando empleo, más producción industrial”.

Los piqueteros advierten con “una semana de protesta permanente, a menos que haya respuesta sobre los planes”

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni advirtió con realizar “una semana de protesta permanente en todo el país, a menos que haya respuesta sobre los planes”, que consideró que “no va a haber”, ante la negativa del Gobierno a acceder a este reclamo de las organizaciones sociales.

Belliboni anticipó que avanzan en una “marcha federal”: “En principio sería dentro de los próximos diez días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: el Sur, la Patagonia, Cuyo, el Norte. Vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires”.

El referente del Polo Obrero criticó que “el Gobierno tiene completamente cerrados los planes” y que “no se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo”.

Qué medidas tomó el Gobierno ante el reclamo de las organizaciones sociales:

El ministerio de Desarrollo Social oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar, en respuesta el reclamo de las organizaciones. En tanto que siguen las reuniones para mejorar la llegada de mercadería a los comedores populares, uno de los pedidos que hacen las organizaciones.

FUENTE: TN

El gobierno consideró exitoso el fin de cosecha de aceitunas en la provincia

Messi y PSG se jugarán la clasificación ante Real Madrid