En entrevista con Medios Provincia, el Doctor Arnaldo Dubin, Médico Intensivista, profesor e investigador de la UNLP y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva habló con mucha preocupación sobre la situación sanitaria del país. Brindó fuertes declaraciones respecto al momento que atraviesan los profesionales tras la pandemia y dijo que «estamos agotados física y anímicamente, muchos compañeros están pensando en hacer otra especialización».

El Doctor, a través de Medios Provincia habló con detalles de lo preocupante que es la situación sanitaria en el país, más específicamente en el AMBA, «la situación en este momento es dramática, la ocupación de las camas de terapia en el AMBA está saturada, es una verdad inocultable. Hay pacientes que con las mejores coberturas están dando vueltas en las ambulancias o esperando en la casa que se desocupe una cama para ser internados», contó el Doctor.
Dijo además que es preocupante, no solo por la saturación de las camas sino también porque los profesionales de la salud están con un proceso de agotamiento terminal, «tenemos una carga de trabajo, estamos agotados física y anímicamente, tenemos una fatiga terminal, no es solo algo que nos sature a nosotros, esto afecta directamente a los pacientes, llega un momento en que se cansa, se fatiga y por mas voluntad que tenga el ritmo anímico disminuye», relató.
El intensivista recalcó que «estamos en una situación muy grave, por un lado tenemos un crecimiento de contagios, son mas del doble de la primera ola, y por otro lado un sistema sanitario que está colapsando, que llegó a su limite».
Manifestó su apoyo a las medidas del Presidente y dijo que «me parece muy bien el DNU emitido pero creo que es insuficiente y sin embargo fue muy criticado. No hay una consciencia clara de la magnitud del problema que estamos afrontando, me parece una barbaridad estar discutiendo sobre la presencialidad, considero que la forma de contener los contagios es con cuarentenas mas estrictas», añadió el Doctor.