in

Mendoza: Una empresa busca lograr que más mujeres manejen camiones

La iniciativa es por parte de una firma que realiza viajes internacionales.

Mariela Tahan, responsable del marketing de su empresa familiar, ubicada en Mendoza, estuvo en comunicación con Télam donde comentó la idea propuesta desde el transporte internacional.

Lo propuesto por la empresa es un curso para que las mujeres que quieran conducir camiones obtengan una licencia especial para ese tipo de vehículos. 

Tahan indicó “Solo cuatro de cada mil licencias a nivel nacional para conducir vehículos de gran porte destinados al transporte de cargas han sido otorgadas a mujeres”.

Al consultarle de donde nace la iniciativa, la empresaria destacó:

 “la actividad surgió a partir de preguntarnos por qué nuestras unidades no son conducidas por mujeres y que muchas mujeres pueden pensar que es una actividad que solo el género masculino puede ejercer”

Además Indicó que una encuesta en redes sociales dio como resultado que el 76% de las mujeres consideraron la posibilidad de desempeñarse como conductoras de vehículos de gran porte.

La responsable en marketing informó que se inscribieron al curso 46 mujeres, que el curso fue dictado en forma virtual a través de la plataforma de la firma y que fueron gratuitos.

La empresaria por su parte explicó como fue el desarrollo de la inciativa:

“Las que obtuvieron mejor promedio en los exámenes propuestos en la plataforma denominada ‘Escuela de conductores’ accedieron a una disertación de la conductora profesional e instructora Andrea Paredes, con quien compartieron expectativas, experiencias y pudieron descubrir la sensación de conducir una unidad de carga pesada”

Para finalizar Tahan afirmó “Estamos convencidas de que el mensaje logró transmitirse, porque las mujeres podemos ir más allá y hacer mucho más”

Sebastián Piñera apoyará el proyecto de matrimonio igualitario en Chile

Día Internacional de la leche: Cómo se encuentra el sector