in

Mercado Libre busca miles de empleados en Argentina: cómo postularse y cómo es la entrevista

La empresa anuncio que incorporara empleados en toda la región. Para qué puestos buscan y cómo aprovecharlo.

Mercado Libre vuelve a buscar empleados en Argentina, aunque está vez el plan es regional. La empresa anunció que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en América latina, lo que representa un crecimiento en su cantidad de empleados directos del 46% en 2022. Con este plan, la empresa busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT que son las encargadas de la soluciones tecnológicas en la compañía

En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay. Esto ubica al país tercero en cuanto a importancia en lo que respecta a esta inversión.

«Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema», dijó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre

MERCADO LIBRE: CÓMO POSTULARSE A LAS VACANTES Y CÓMO SON LAS ENTREVISTAS

Para postularse en las vacantes de Mercado Libre, hay que ingresar al sitio oficial de la empresa o hacer clic en este enlace. Paso seguido, filtrar por provincia de la Argentina y se desplegarán automáticamente todas las vacantes, según la zona.

Finalmente, hay que hacer clic en «Aplicar ahora» y rellenar un formulario para postularse. Si el candidato es elegido para ser entrevistado, deberá superar una serie de desafíos y evaluaciones técnicas para ser contratado.

De acuerdo a información de la plataforma Glassdoor, las preguntas de las entrevistas de Mercado Libre rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en la empresa.

En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que «primero hizo un test en la página de MELI». Luego, se postuló desde su correo electrónico: «A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba», precisó.

Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: «La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía», detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. «Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas», comentó.

Unificaron penas y condenaron a un joven a dos años de prisión efectiva

Motociclista pierde el control y sufre heridas leves al caer