in

Millonario robo en el museo del Hospital Fiorito

Entre los objetos que se llevaron los ladrones se encuentra el microscopio que utilizó el español Pío del Río Ortega, célebre médico conocido por sus estudios sobre el sistema nervioso, de valor incalculable

Objetos de incalculable valor fueron sustraídos la madrugada del sábado del Centro Cultural del Museo Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los delincuentes destruyeron además otros elementos, como computadoras, televisores y mobiliario.

El objeto más valioso de la colección que fue sustraído es un microscopio utilizado por el español Pío del Río Ortega para dar clases, un célebre médico conocido por sus estudios sobre el sistema nervioso y sus aportes en el campo de la neurohistología.

Además, los ladrones se llevaron diferentes objetos de bronce de valor histórico.

Los delincuentes también se llevaron material de trabajo de los médicos y provocaron daños en otras instalaciones del hospital como la capilla.

Luego de que las autoridades realizaron la denuncia correspondiente, la policía inició las investigaciones para dar con los responsables del hecho, quienes ingresaron en la madrugada de este sábado al museo, ubicado en el primer piso del centenario edificio, en pleno centro de Avellaneda.

El museo del hospital fue creado en 2005 por el doctor Hugo Chernobilsky, y tenía diferentes piezas que recordaban sus inicios, desarrollo y avance hasta la actualidad.Robaron el microscopio utilizado por el español Pío del Río Ortega.Robaron el microscopio utilizado por el español Pío del Río Ortega.

Ese centro de salud, unos de los más importantes de la zona sur del conurbano, fue diseñado por los arquitectos italianos Alberto y Alfredo Olivari, y su construcción financiada por los hermanos Juan, Pedro, Antonio, Alfredo y Carlos Fiorito, mientras que su inauguración data de 1913.

El robo trascendió a raíz de un audio en el que una de las empleadas del establecimiento sanitario lamentó el robo. “La persona que entró a robar, sabía lo que se estaba llevando. Se llevaron todos lo incunables del Hospital, cosas que en el mercado negro valen fortuna, y lo que no se llevaron lo hicieron mierda”, indicó la mujer entre lágrimas.

China reabrió la frontera con Hong Kong en medio del rebrote

Tras matar a su pareja, el femicida de Batán fue a bailar, se cruzó a los hermanos de la víctima y escapó en su camioneta