in

Mintió sobre su sueldo y ahora deberá pagarle $3 millones a su hija por deuda alimentaria

Un hombre mintió durante 10 años sobre su salario y ahora la Justicia ordenó que le pague en retroactivo desde el año 2012 por una deuda alimentaria.

Mintió sobre su sueldo y ahora deberá pagarle $3 millones a su hija por deuda alimentaria

Un hombre, que trabaja en el rubro del petróleo, mintió durante 10 años sobre su salario y ahora la Justicia ordenó que le pague en retroactivo desde el año 2012 por una deuda en la cuota alimentaria.

Se trata de un fallo inédito que da que hablar desde hace algunos días en la provincia de Neuquén en los últimos días. La jueza Marina Comas sentenció a un padre a pagarle $ 2.886.399.58 a su hija, como pago en retroactivo ya que si bien le pagaba la cuota, no era el 20% de su sueldo como correspondía de forma legal, por lo que se trata de una deuda alimentaria.

El pago del hombre a su hija, por intermedio de su madre, era por un valor mucho menor al 20% de su salario acordado ante la Justicia en 2012.

Ahora, las autoridades investigaron y la setencia quedó firme, por lo que el hombre tiene cinco días hábiles para hacer efectivo le pago de la deuda alimentaria.

Qué dice la ley argentina sobre la cuota alimentaria:

La ley en la Argentina establece que ambos padres son responsables de brindar alimento y cubrir las necesidades básicas de sus hijos. Incluso en caso de divorcio o separación, la obligación del progenitor o tutor que no convive con el menor es la de pagar la cuota alimentaria.

Como los derechos de los niños son obtener lo necesario para vivir, educarse, vestirse, tener un lugar donde vivir, salud, entretenimiento y para que tengan un oficio o profesión, estas son las obligaciones legales de los padres que a veces se cumplen con el pago de una cuota alimentaria. 

Estas obligaciones y los montos a pagar por cuota se determinan de acuerdo al Código Civil y Comercial de la Nación (Art. 658 y 659) y al Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. 

FUENTE: Filo news

Netflix despidió a más de 300 empleados por bajas en suscripciones

Conductora y una menor resultaron heridas luego de colisionar con una camioneta