in

Monotributo 2023: las nuevas escalas y cuánto hay que pagar desde enero

Los nuevos valores regirán a partir del 1° de enero y fueron calculados de acuerdo a la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria. Los contribuyentes inscriptos deberán recategorizarse en caso de que corresponda. Los detalles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dio a conocer este viernes la nueva escala y los valores del Monotributo, que estará vigente a partir del 1° de enero de 2023. El aumento de lo que se debe pagar cada mes irá del 72,48% al 102,14%, según las cateogrías. 

Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para hacer frente a la primera cuota mensual de 2023. Desde el 1º de ese mes comienzan a regir las nuevas escalas, por lo que los contribuyentes inscriptos en este régimen deberán recategorizarse en caso de que les corresponda.

Para evaluar si corresponde una recategorización, se debe tener en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados para el encasillamiento como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica.

Mateu Lahoz, el árbitro que discutió con Messi, volvió a tener una polémica actuación en España

Calor intenso: cómo cuidar a las mascotas y evitar golpes de calor