in

Multas de más de $400 millones a los súper que incumplieron Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio detectó infracciones en precios, stock y cartelería del programa, que incluye 450 productos de marcas líderes y fue renovado la semana pasada.

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de 400 millones de pesos debido a incumplimientos respecto al acuerdo de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados.

El área a cargo de Matías Tombolini estableció las sanciones por infracciones a los artículos 4 y 7 de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240).

Entre los supermercados sancionados, se encuentran Carrefour ($217,5 millones), Día ($138,6 millones), Walmart ($26,6 millones), Jumbo ($19,2 millones), Coto ($2,4 millones) y Josimar ($450 mil). Las multas efectivizadas por la Secretaría alcanzan un total de $404.750.000.

De esta manera se agiliza y ordena el cumplimiento de infracciones pendientes por los períodos 2020 y 2022.

Además de regularizar las multas, se está poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones.

En la misma línea, el Gobierno nacional publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Adicionalmente, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores.

La canasta contemplada en el programa Precios Cuidados incluye 450 productos de marcas líderes, de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. La nueva etapa estará vigente hasta el 7 de enero de 2023.

Asimismo, se renovó hasta el 7 de noviembre el acuerdo de precios en siete cortes de carne vacuna.

Los aumentos acordados con las empresas de consumo masivo son de 3,3% en octubre, 4,7% en noviembre y 4,4% en diciembre.

El Intendente Ricardo Romero celebró la inauguración del nexo y la planta depuradora de efluentes cloacales en Tama

«Antes de fin de año esperamos que dos fábricas más se inauguren en La Rioja, este crecimiento industrial no tiene techo»