in

Murió el taxista que atropelló a las estudiantes francesas

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Rubén, el chofer de taxi que perdió el control de su auto y atropelló a tres estudiantes francesas en el barrio de Palermo, murió anoche en el Hospital Rivadavia.

El hombre tenía 74 años y estaba internado desde el 7 de mayo, día del accidente, tras haber sufrido un ACV.

En los últimos días había tenido una evolución favorable: dejó de necesitar asistencia respiratoria y fue extubado. Pero desde este martes por la noche comenzó con una fuerte arritmia, que no pudo ser contenida y falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

De las tres víctimas, dos fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, fue dada ya de alta.

La joven tiene 23 años y sufrió una fractura de pelvis producto del impacto del choque. Actualmente se encuentra acompañada de sus padres, que viajaron desde Europa.

“Egresó en condiciones de alta del Hospital y está siendo trasladada al (Sanatorio) Mater Dei por cuenta de su seguro médico”, expresaron desde el establecimiento en el cual la joven se encontraba internada.

Advirtieron que “tiene trastornos de memoria” que “irán mejorando con el tiempo”, aunque ya no requiere intervención.

“¿Qué pasó? Me desvanecí”: la reacción del taxista tras atropellar a las estudiantes francesas

En un video que se conoció días después del accidente, se ve la reacción del taxista que sufrió un AVC y atropelló a 5 personas en Palermo. “¿Qué pasó? Contame qué pasó, te juro que no vi a nadie, me desvanecí”, se escucha decir al hombre.

La secuencia fue registrada por una de las pasajeras de un Fiat que fue embestido por el Volkswagen Voyage que manejaba el conductor de 74 años tras el accidente en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia.

“¿A dónde está? ¿Qué pasó? Contame qué pasó”, pregunta desorientado. Todavía puede verse que llevaba el cinturón de seguridad puesto. “Atropellaste”, le contestó la mujer desde el asiento trasero del Fiat, entre lágrimas.

“¿En serio me decís?”, preguntó el chofer mientras se tomaba la cabeza con ambas manos, sin poder comprender la situación. “Atropellaste a mucha gente”, repitió su interlocutora, también en evidente estado de shock, al tiempo que filamaba todo lo sucedido.

Lwana Bichet estaba en Argentina por un programa de intercambio (Foto: Linkedin/ Lwana Bichet)
Lwana Bichet estaba en Argentina por un programa de intercambio (Foto: Linkedin/ Lwana Bichet)

A causa del accidente, falleció Lwana Bichet, una joven francesa de 25 años que estaba en Argentina por un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés (UdeSA) a causa de una fractura de cráneo, de la cual fue operada, pero no resistió a la intervención.

La causa

Hasta el martes 10 de mayo, el caso era investigado por el fiscal porteño Matías de Sanctis de la Fiscalía PCyF Nº7. Sin embargo, De Sanctis se declaró incompetente en la causa tras considerar que la muerte de Lwana podía investigarse como un homicidio por imprudencia.

En ese contexto, la investigación debía pasar del fuero penal y contravencional a un fuero de instrucción. Sin embargo, fallecido el conductor, único imputado en la causa, la acción penal queda extinta.

Resta saber si la Justicia continuará la investigación en torno a la responsabilidad médica de los profesionales que trataban al chófer o si la causa quedará archivada.

La licencia de conducir de Parrondo estaba vigente al día del accidente. La había prorrogado durante en 2021 hasta abril 2023 y no poseía multas ni deudas.

Clara Vega: «La gente no quiere que estas cosas pasen en el recinto»

Laguna Brava se encamina a convertirse en Parque Provincial