in

Murió el último sobreviviente del Holocausto que vivía en Córdoba

Se trataba de Edgar Wildfeuer, quien falleció este sábado a los 98 años. Era oriundo de Polonia y había pasado un año y medio en el centro de concentración de Auschwitz.

Edgar Wildfeuer, sobreviviente del Holocausto, falleció a los 98 años en su casa de Córdoba, donde residía con su familia desde 1949.

Según el Museo del Holocausto, Edgar había nacido en Dziedzice, Polonia, en 1924, y era hijo único de un ingeniero ferroviario.

Dedicó su vida entera a compartir y contar el horror que pasó en el campo de exterminio de Auschwitz, donde fueron asesinados más de un millón de judíos por el ejército nazi.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, lamentó este domingo la pérdida física de Edgar mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

«Mis condolencias a la familia y a la colectividad judía por la pérdida de Edgar Wildfeuer, quien fuera el único sobreviviente en nuestra provincia del campo de concentración de Auschwitz. Su vida fue un ejemplo de superación, que dedicó a mantener viva la memoria del Holocausto», escribió.

En una entrevista con Télam realizada en 2015, Wildfeuer dijo que se aferró a un principio de fuerte raigambre del humanismo judío «justicia, no venganza», frase que suelen repetir muchos sobrevivientes, pero que hizo particularmente conocida el «cazador de nazis» Simón Wiesenthal.

«Mataron a toda mi familia y me había quedado solo en el mundo. No sabía qué hacer», evocó en aquella oportunidad, al recordar uno de los momentos más dolorosos de su paso por la Segunda Guerra Mundial.

«Cuando terminó la contienda, suponíamos que todo iba a cambiar, que el mundo iba a mejorar, que desaparecerían las fobias y las acciones negativas. Pero nada de eso se cumplió, porque el armamentismo es una industria que da plata a mucha gente», agregó.

FUENTE: Cadena 3

Furor por las figuritas del Mundial: kiosqueros exigen exclusividad en la venta

Google busca cubrir puestos en Argentina: cuáles son y cómo postularse