in

Nació un superbebé: pesa 6,500, mide 58 centímetros

No hay otro igual. El superbebé del año es salteño y nació en el Hospital Oscar Costas de Joaquín V. González, cuyo nosocomio se debió preparar de una manera especial para recibirlo. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Adriana Carranza y su bebé son oriundos de Las Lajitas, en el último control ginecológico le anunciaron que el niño que estaba pronto a nacer pesaría más de 4,500 kilos y necesitaría un nosocomio de mucha más complejidad. Es así que fue trasladada al Oscar Costas de Joquín V. González.

Una vez que llegó, Carranza fue ubicada en una habitación y sedada para que descanse hasta la hora de iniciar el parto. El hospital se debía preparar para recibir una criatura especial, un superbebé, aunque nadie esperaba que se tratara de un niño que sobrepase los 5 kilos.

Una vez ingresada al quirófano y dar a luz se dieron que el “bebé gigante” de La Lajitas pesaba nada menos que 6,500 gramos y media 58 centímetros. El niño fue ubicado en una incubadora y monitoreado en forma permanente por dos enfermeras del Hospital Oscar Costas. Transcurridas las primeras horas, el superbebé dejó de alimentarse, y mostró un pequeño problemita para respirar. Se le realizaron los estudios pertinentes y se decidió trasladarlo al Hospital Materno Infantil para realizarle más estudios de alta complejidad.

Las primeras informaciones a las que pudo acceder El Tribuno, tanto la mamá como el bebé se encuentran en buen estado de salud, aunque este último continuará por unos días más internado en el Hospital Materno Infantil donde fue trasladado a las 20 horas del miércoles en una ambulancia especial supervisado por la médica pediatra Noria Saravia y dos enfermeras en una incubadora.

El superbebé se encuentra en neonatología de nosocomio salteño en compañía de un familiar, no así de su madre que todavía se encuentra recuperando en el hospital de Joaquín V. González. Desde el Materno Infantil le dijeron a El Tribuno que no están autorizados por la madre a dar los datos filiatorios del «bebé gigante» por lo que solo se sabe que es hijo de Adriana Carranza.

El bebé gigante o superbebé salteño es hoy el más grande nacido a nivel país, superando Ciro Benjamín Vergara Álvarez, quien nació en Santiago del Estero con 6,140 el 1º de abril de 2022.

Paulo Dybala dejó Juventus pero seguirá su carrera en otro gigante italiano: en la Roma, donde será dirigido por José Mourinho

150 mil madres se jubilaron por el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado