in

Nueve provincias permanecen bajo alerta por tormentas y vientos fuertes

El SMN advirtió por condiciones adversas en el centro del país por actividad eléctrica de variada intensidad y por fuertes ráfagas de hasta 90 km/h para el sur. El detalle.

Zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas.

En tanto, en Chubut y Río Negro se esperan vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La costa atlántica y el centro bonaerense serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Condiciones meteorológicas similares abarcarán gran parte de La Rioja y de San Luis, sudeste de Catamarca y San Juan, oeste de Córdoba y noreste de Mendoza, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, la Costa de Florentino Ameghino y de Rawson, en Chubut, están bajo alerta naranja por fuertes lluvias que pueden acumular valores de entre 30 y 60 milímetros.

En la misma provincia, se esperan fuertes vientos y lluvias en el este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la costa de Biedma y las zonas de meseta de dicho departamento, de Florentino Ameghino y de Rawson.

En la costa de San Antonio, en Río Negro, se esperan también fuertes vientos y en la costa de Deseado, en Santa Cruz, abundantes precipitaciones, según informó el SMN.

Fuente: Cadena 3

Quién es el único rugbier que no recibió visitas ni en el juicio ni en el penal

Realizan tómbola a beneficio de David León