in

Oficializan el aumento del 12,39% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

De este modo, el haber mínimo alcanzará los $25.922, y la AUH los $5.063.

El Gobierno oficializó este viernes un aumento del 12,39% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se cobrará a partir del mes que viene y elevará el haber previsional mínimo a $25.922. El haber máximo, en tanto, alcanzará los $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, los $5.063.

La medida fue formalizada a través de la Resolución 171/2021 de la ANSES, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

“Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2021, es de 12,39%”, indica el texto oficial. A fin de practicar la actualización trimestral de las remuneraciones previsionales, se aplica un índice combinado entre la inflación y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). De este modo, a partir del primero de septiembre se aplicará el tercer aumento desde que se sancionó la nueva Ley de Movilidad: la suba acumulada en lo que va del año alcanzará al 36,2%.

Según detalló la ANSES, este incremento del 12,39% alcanzará a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y 4,6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. También, la mejora abarcará las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Asimismo, en lo que va de 2021 se otorgaron tres bonos: en abril y mayo, de $1.500 cada uno, para complementar la movilidad aplicada en marzo. A eso se sumó un nuevo bono de $5.000 que se está pagando durante este mes.

Por último, a través de otra Resolución publicada este viernes, la 172/2021, se establecieron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a de septiembre, octubre y noviembre.

Cómo evitar un golpe de calor: Todo lo que tenes que saber antes de exponerte al sol

Con una gran asistencia se lleva adelante la campaña de donación de sangre en AJALAR