in

Oficializan el programa que transforma los planes sociales en trabajo formal

La iniciativa Puente al Empleo entrará en vigencia el 1° de octubre. Cubrirá una parte del salario de los beneficiarios que sean contratados por empleadores privados.

El programa Puente al Empleo se publicó este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó el programa Puente al Empleo, que apunta a transformar los planes sociales en trabajo formal. La iniciativa se publicó este martes en el Boletín Oficial a través del decreto 551/2022 y entrará en vigencia el 1° de octubre.

Los empleadores del sector privado podrán contratar a beneficiarios de programas sociales, educativos o de empleo por un plazo de 12 meses. Los nuevos trabajadores seguirán cobrando el plan y sus empleadores completarán el monto que falte para llegar al salario de convenio.

La reducción de las contribuciones patronales será del 100%. Cuando los aportes al Sistema de Seguridad Social se encuentren entre los 8 y los 12 meses, los trabajadores podrán elegir entre permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.

El objetivo del programa Puente al Empleo es «transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad». Además busca «promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica».

El decreto invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a adherir o a dictar medidas similares para los programas sociales, educativos y de empleo locales.

La iniciativa lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

FUENTE: C5N

La visita del Papa a Kazajistán será «positiva para toda Asia Central»

Piden el apartamiento y sanción para Luciani por una publicación de 2019