in

Oficializaron el congelamiento de planta en las empresas del Estado

No podrán hacer designaciones ni contrataciones. También tendrán que informar mensualmente al INDEC sobre la variación de su personal.

La medida abarca a empresas y sociedades del Estado.

El Gobierno nacional oficializó el congelamiento de planta en las empresas y sociedades del Estado y en aquellas privadas que tengan participación estatal. La medida, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, había sido adelantada por Sergio Massa durante su discurso en el Consejo de las Américas.

La decisión administrativa 827/2022 prohíbe realizar nuevas designaciones y contrataciones. Además establece que estas empresas «deberán informar mensualmente al INDEC la variación de su dotación de personal para su publicación».

Abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y los Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional. También a aquellas organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

La medida lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Apunta a «garantizar el ejercicio eficiente y responsable de los recursos del Estado Nacional».

La prohibición incluye a las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual previstas en la Ley de Contrato de Trabajo, además de las «contrataciones bajo el régimen de locación de servicios en forma individual».

Quedan exceptuadas «las contrataciones de personal por circunstancias de estacionalidad o requerimiento de producción debidamente acreditado, de acuerdo a las particularidades de cada empresa o sociedad».

«El primer esfuerzo lo hacemos desde el Estado y los funcionarios públicos predican con el ejemplo», había adelantado Massa la semana pasada. Una medida similar ya regía para todos los niveles y sectores de la administración pública nacional centralizada.

FUENTE: C5N

Delbonis y otros nueve argentinos inician su camino en la clasificación del US Open

Evalúan las nuevas obras de captación y distribución de agua