in

Ola de calor: Otro día con temperaturas de más de 30º en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de color amarillo para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país continúan por segundo día consecutivo con temperaturas que, cerca del mediodía, superaban los 30 grados en 17 provincias con picos por encima de 38, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que estimó que hacia el fin de semana comenzarán a descender las marcas térmicas.

Esta categoría advierte que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud” y que estas marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Las zonas afectadas por la alerta son el sudoeste, norte y algunas localidades del primer, segundo y tercer cordón bonaerense, la provincia de Tucumán en su totalidad, el oeste de Córdoba y el sudoeste de San Luis.

Según la información brindada por el organismo, pasadas las 14, la ciudad de Buenos Aires registraba 33.3 grados, en una jornada en la que se espera que el tope sea 36, y a las 16 el termómetro marcaba 33.3 y 34.7 de sensación térmica.

Invitan a capacitación en panificación que iniciará el 6 de noviembre

Más de 50 comercios fueron distinguidos como organizaciones socialmente responsables