in

PAMI confirmó que ya no hay camas de terapia intensiva para sus afiliados en CABA

Así lo manifestó su directora, Luana Volnovich a la vez que llamó a tomar conciencia y ser solidarios para contener la ola de contagios de coronavirus. «Estamos en un momento crítico», aseguró.

Luana Volnovich, directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) manifestó este sábado a través de Twitter la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país:

En esa línea, aseguro: «Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud. En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil».

«Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto», advirtió la titular de PAMI. Vale recordar que a nivel nacional en el día de hoy se registraron 19.419 casos positivos de coronavirus.

A modo de conclusión hizo un pedido de responsabilidad para ayudar a contener la segunda ola de contagios: «Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más».

Estados Unidos superó los 30 millones de casos de coronavirus

Legislatura provincial: Los detalles de la apertura de Sesiones Ordinarias