in

Para el fiscal Garzón, las pruebas «definen el rumbo de algo intencional»

El titular de la Fiscalía de Distrito 3, Turno 7, dijo a que «la causa es muy prematura para sacar conclusiones». Hasta el momento la enfermera Brenda Agüero es la única detenida.

Raúl Garzón, fiscal de instrucción en la causa del Neonatal, indicó a Cadena 3 que las pruebas recabadas indicarían que hubo «intencionalidad» en las muertes de bebés.

No obstante, insistió en la importancia de no sacar conjeturas previas a las resoluciones: «Todo debe ir detrás de lo que se diga en la Justicia y es la prueba lo que va a determinar las posibles imputaciones».

«Tenemos dos direcciones claras: avanzar en la autoría de los hechos y descubrir la posible cadena de autoridad», indicó.

Respecto a Brenda Agüero, la principal imputada, dijo que «está en pleno ejercicio del derecho de defensa» y que «se dispuso que esté bien cuidada en todos sus aspectos en el servicio penitenciario».

Aclaró que el hecho de que «exista una persona imputada no quiere decir que sea responsable» y agregó que «la causa es muy prematura para sacar conclusiones»: «La Justicia resolverá oportunamente lo que corresponda según la prueba».

«Se dispuso la imputación de tres de los directivos del nosocomio. La investigación continúa desde el primer hecho hasta los últimos y es fundamental estudiar sus implicancias en todo lo que sucedió a posteridad», explicó.

«Las madres, los bebés fallecidos y los sobrevivientes son los primeros destinatarios de la respuesta judicial, son los protagonistas centrales y a ellos nos debemos. No hay que perder el foco: ellos merecen la verdad plena en todos los niveles de responsabilidad y para que todos los profesionales de excelencia no sean englobados por este terrible hecho», concluyó.

FUENTE: Cadena 3

«El 3% de las viviendas que se entregan en el país serán destinadas a personas con problemas de salud mental»

Furor por las figuritas del Mundial: kiosqueros exigen exclusividad en la venta