in

Para el ministro Anastasi, “Guadalupe está retenida”

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años “no está perdida”. Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

En declaraciones a un medio local, el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, lamentó que la jornada de ayer transcurriera sin novedades del paradero de la niña. 

Dijo, además, que no descartan que se encuentre en algún otro punto de la Argentina que no sea San Luis y sentenció: “Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”.

El funcionario agregó que “se sigue trabajando incansablemente como el primer día” para dar con el paradero de la pequeña que lleva cinco días desaparecida. 

En este sentido, Gustavo Nicola, director nacional de la Coordinación Única de Operaciones, resumió a Cadena 3 el trabajo realizado durante el pasado viernes. 

“Trabajaron más de 120 bomberos voluntarios con 400 efectivos policiales en un rastrillaje de vastos sectores en la ciudad de San Luis”, indicó. 

Además, recibieron apoyo de personal de Mendoza y La Pampa, que trabajaron con la división de canes de Córdoba, San Juan y de la Policía de San Luis.

A su vez, la Federación Mendocina de Bomberos envió un equipo con cuatro drones, que sobrevolaron parte de la zona sur, en cercanías del barrio 544 viviendas, filmando y fotografiando el terreno. 

El móvil permite monitorear en tiempo real el trabajo en campo de los bomberos voluntarios y la información, que remiten los drones que sobrevuelan el terreno y cuenta con una estación meteorológica y comunicación satelital, para utilizar en zonas donde no hay señal de telefonía o internet.

Además, se realizó un rastrillaje al oeste de Ruta 3, en La Punta y en el Dique Chico, mientras personal de Bomberos realizó la búsqueda en la zona del Centro de Actividades Hípicas y por la tarde se instruyeron otros allanamientos en un edificio de departamentos, ubicado en el centro de esta capital, sin resultados positivos.

“Hemos cumplido con todos los objetivos de búsqueda que nos ha dado la Policía y estamos esperando nuevas directivas”, expresó Nicola al final del día de ayer y lamentó: “Hasta ahora son todos resultados negativos”.

Guadalupe Lucero desapareció en la tarde del pasado lunes en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía. 

La único testigo directa es una prima de ella de apenas tres años de edad, quien dijo que se fue con una mujer de aparentemente unos 20 años. 

El Mercado Popular ofreció cabritos de los Llanos

Vuelven los cines y los teatros a la Ciudad de Buenos Aires