in

Para la fiscalía, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa

El fiscal del caso le otorgó la libertad tras imputarlo por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo».

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, defendió la excarcelación que se le concedió al exmilitar que asesinó a su nieto de cinco balazos.

Fernández declaró que existió un exceso en la legítima defensa ya que el joven lo había golpeado momentos antes, aunque aclaró que se deberá «seguir investigando» para ver si la calificación legal «cambia o se mantiene».

«En este caso, tratándose de una persona mayor de edad, por un lado, y de un joven que lo había golpeado antes a mano limpia, el fiscal entiende que concurriría la legítima defensa pero que habría un exceso porque fueron cinco disparos», explicó a Télam el representante del Ministerio Público en cuanto a la situación legal del acusado.

El fiscal Jorge Viego le otorgó la libertad tras imputarlo por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo», en perjuicio de su nieto.

«El delito fue calificado como homicidio en la legítima defensa, motivo por el cual la pena que corresponde de acuerdo al artículo 35 del Código Penal es la que contempla una pena de 1 a 5 años de prisión, por lo tanto al procesado no se le pidió la detención ya que el delito no es detenible», aseguró Fernández.

«Hay que seguir investigando y analizar el hecho y las circunstancias que motivó al joven estar ahí a través de los testimonios, etcétera para ver si la calificación cambia o se mantiene», finalizó.

FUENTE: Filo news

Funcionarios de Jujuy visitaron Agroandina y destacaron el desarrollo productivo de la provincia

Santa fe: dos adultos y un niño fallecieron en un choque frontal