in

Piden extender el plazo para pagar el bono de $24.000

La Cámara de Comercio solicitó al Gobierno nacional una extensión para que el plazo del pago del bono previsto para trabajadores en relación de dependencia se extienda hasta el 5 de enero.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Gobierno nacional la extensión de los plazos para el pago del bono de $24.000 para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado con salarios de hasta $185.859.

«Desde nuestra entidad consideramos que sería necesario establecer, cuanto menos, la posibilidad de que el bono en cuestión pueda abonarse junto con el devengado del mes de diciembre de 2022, cuyo plazo de pago se extiende hasta el 5 de enero próximo»,

señalo la entidad empresaria en un comunicado.

El Decreto 841/2022 establece que la asignación no remunerativa de dicho valor debe ser abonada por los empleadores durante el presente mes de diciembre de 2022.

Sin embargo, teniendo en cuenta la fecha de este anuncio realizada el 16 de diciembre, es decir, «habiendo transcurrido la mitad del mes, y a la vez que, «en diciembre las empresas deben hacer frente el pago del medio aguinaldo», la entidad solicito establecer la extensión del plazo de pago.

En este sentido, la preocupación por esta situación ha sido manifestada en varias oportunidades por los asociados de todo el territorio nacional que pertenecen a CAC, ya que «reduce su liquidez» y «numerosas firmas registran problemas económico-financieros», dijo el comunicado de la entidad empresaria.

FUENTE: Filo news

El programa Precios Justos tendrá vigencia durante todo el 2023

Chepes: El histórico jugador de Atenas Donald Jones llega para dictar una clínica de basquet