in

Pidieron la detención de otros seis policías por el crimen de Lucas González

Se los acusa de encubrimiento ya que plantaron el arma en el baúl del auto en el que circulaban Lucas y sus amigos.


La investigación por las circunstancias en las que se produjo la muerte de Lucas González avanza, motivo por el que los fiscales pidieron la detención de otros seis policías por encubrimiento del crimen.

Lo formularon los fiscales Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso, quien hasta esta tarde no había resuelto si hace lugar o no a ese planteo.

Los oficiales prestan servicio en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D y son sospechosos de «encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas».

Están todos acusados de encubrimiento, excepto quienes dispararon que serán juzgados por homicidio, por haber intentado simular un enfrentamiento plantando un arma en el bául del auto en el que se movilizaban los jóvenes.

Los tres policías que intentaron detener el Volskwagen Suran azul en el que Lucas y sus amigos circulaban están detenidos en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz.

Joven recibió asistencia económica que potenciará su novedoso emprendimiento

Kulfas defendió la prohibición de los pasajes en cuotas: «La gente que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague»