in

Por la escalada de casos de Covid-19, tres provincias establecen el uso obligatorio de barbijo

Frente al aumento de casos en las últimas semanas, desde el ministerio de Salud recomendaron reforzar los cuidados y aplicarse las dosis de refuerzo. Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy regresará el tapaboca en centros de salud.

Covid-19: Tres provincias esstablecen el uso obligatorio de barbijo 

CABA duplicó los centros de vacunación ante fuerte crecida de casos de Covid-19 y, en esta misma línea, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy establecieron el uso obligatorio de barbijos en centros de salud. Desde el Ministerio de Salud recomendaron reforzar los cuidados y aplicar las dosis de refuerzo.

En las últimas semanas, se registraron más de 27 mil nuevos casos de coronavirus, hay varias personas internadas en terapia, pero, hasta el momento, los fallecimientos bajaron un 22%.

Con respecto a las hospitalizaciones, la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti señaló que 248 personas están internadas en terapia intensiva por la afección y que teniendo en cuenta las demás enfermedades, el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales públicos y privados para todas las patologías es del 41,3%

En este sentido, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy implementan a partir de esta semana el uso de barbijo obligatorio en centros públicos y privados de salud. Con el fin de cuidar a los profesionales de salud cómo a los pacientes.

Fuerte suba de casos de Covid-19 en Argentina: 27.119 en una semana

El Ministerio de Salud informó que este domingo se reportaron 27.119 casos de Covid-19 en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más que los anteriores siete días ya que el pasado domingo se habían reportado 12.609 nuevas personas infectadas con la enfermedad. También se informaron siete muertes.

Además de la noticia de la fuerte suba de casos, se detalló en cuanto a los fallecimientos que bajaron un 22% en relación al pasado domingo ya que en esa jornada se habían dado a conocer 9 decesos.

Con respecto a las hospitalizaciones, la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti señaló que 248 personas están internadas en terapia intensiva por la afección y que teniendo en cuenta las demás enfermedades, el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales públicos y privados para todas las patologías es del 41,3%.

Recomiendan volver a usar barbijos en el transporte público por el aumento de casos de Covid-19

El ministerio de Transporte recomendó el uso de barbijos en trenes y colectivos, además de mantener la ventilación cruzada de manera constante en espacios cerrados y seguir las medidas de prevención. Se debe al aumento de los casos de coronavirus desde hace semanas.

En la misma línea que informó anteriormente la ministra de Salud, Carla Vizzotti: «Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre».

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

FUENTE: C5N

Detienen a un delincuente que había robado esta mañana una motocicleta: fue linchado por el propietario del rodado

La empresa textil Maz Rioja se radica en la provincia para generar más empleo