in

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Hospital Garrahan no tiene niños internados por COVID-19

A principios de mes, las autoridades del nosocomio dieron a conocer que no registraron «ningún caso de efectos adversos secundarios graves en todos los niños» que se vacunaron allí.


Este viernes se dio a conocer que el Hospital Garrahan, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no tiene ningún chico internado por coronavirus.

Así lo informó el periodista Alan Christian Longy a través de un tweet, el cual fue replicado y respondido por otros usuarios celebrando la buena noticia.

A principios de noviembre, el médico pediatra e integrante del Consejo Directivo del Garrahan, Oscar Trotta, había dado a conocer, en diálogo con Radio Télam, que no hubo «ningún caso de efectos adversos secundarios graves en todos los niños» que se vacunaron en ese centro de salud.

«Está ampliamente demostrado que la vacuna es efectiva y segura y que es importante en este caso vacunar lo más rápido posible a ese grupo de población de los más pequeños para evitar que allí haya una población vulnerable donde se pueda generar un foco de concentración del virus», fueron las palabras del profesional, ratificando la importancia de la vacunación en la población menor de edad.

Se casaron después de estar 70 años juntos

Daniel Quiroga: “Tengo claro que el órgano que debe conducir una universidad es el Consejo Superior, no un Rector, no es una conducción unilateral”