in

Potenciar Trabajo: el Ministerio de Desarrollo prorrogó la validación de datos

Los datos se podrán validar hasta el domingo 15 de enero y según informó la cartera se realizará un operativo en barrios del país para llegar a quienes aún no pudieron cumplimentar el requisito.

El ministerio de Desarrollo Social anunció hoy una prórroga para la validación de datos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo hasta el domingo 15 de enero y lanzó un operativo en barrios del país para llegar a quienes aún no pudieron cumplimentar el requisito. Actualmente 1.066.513 titulares completaron el procedimiento, lo que equivale al 79% del padrón registrado el último mes.

El ministerio informó que «para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa, se comenzó un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite».

¿Cómo hacer el trámite de validación de datos?

Para validar los datos hay que ingresar a Mi Argentina para lo cual es importante que el beneficiario cuente con un usuario activo. Allí hay que ingresar al apartado de Mis cobros y se accede al formulario, que pedirá completar o actualizar datos personales. 

Dentro de los datos que recaba se encuentra: el nivel de estudios y, en caso de que estén pendientes, si se quiere finalizarlos, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo. También se consulta por la actividad productiva, comunitaria o educativa que se realiza como contraprestación del beneficio social y la Unidad de Gestión donde se lleva a cabo. 

En caso de necesitar ayuda con la validación, los beneficiarios podrán acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

La validación de datos se había anunciado el pasado 22 de noviembre con fecha limite 6 de enero, pero el plazo se extenderá por única vez hasta el domingo 15 de este mes para permitir que la totalidad del padrón de quienes hoy reciben el plan puedan validar su identidad, indicó el ministerio.

Sobre la validación, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicó que la información obtenida «será muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes». Y exhortó a «trabajar fuerte con las unidades de gestión en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”.

“El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”, había detallado Tolosa Paz al anunciar el proceso de validación.

FUENTE: Filo news

PSG le dio vacaciones a Kylian Mbappé y no estará en los homenajes a Lionel Messi por ganar el Mundial

Jorge Rojas llega al Festival de Villa Castelli