in

Precios Justos: artículos para el hogar y materiales para la construcción se suman al programa

La Secretaria de Comercio hará oficial en los próximos días la incorporación de dos nuevos sectores con el objetivo de contener la inercia inflacionaria. Los acuerdos se firmarán en las próximas horas.

Dos nuevos rubros se suman a Precios Justos.

La Secretaria de Comercio incorporará al programa de Precios Justos dos nuevos sectores: compañías de materiales para la construcción y artículos para el hogar. De esta manera, el Gobierno avanza con la firma de acuerdos con el sector empresarial y con su plan para contener la inercia inflacionaria.

Los nuevos rubros se sumarán de manera oficial en los próximos días según consigna la información de Ámbito Financiero.

Los productos que se incorporan al programa tendrán un tope en sus precios cercano al 4%, estando por debajo de último dato de inflación. En base a la información brindada por el Indec, el índice inflacionario continúa a la baja luego de romper la barrera del 6%.

Desde el Palacio de Hacienda, reconocen las primeras señales positivas desde que se incorporó el programa de Precios Justos. La desaceleración de la inflación en el mes de Noviembre, marcando 4,9%, y lo ocurrido específicamente en el rubro alimentos y bebidas con un 3,5%, dan cuenta de ello.

En el mes de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado la incorporación de combustibles al programa Precios Justos. Los mismos tienen aumentos limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

También se reforzarán los controles sobre las sucursales de cadenas supermercadistas incluidas en el programa. El pasado miércoles, la Secretaría de Comercio realizó un operativo en simultáneo sobre 300 supermercados donde se verificaba que se cumpla con el abastecimiento, la señalética y los precios acordados.

¿Qué es Precios Justos?

Es un acuerdo entre el Estado y las empresas para estabilizar por 120 días los precios de más de 1700 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que estarán disponibles en supermercados de todo el país.

Los productos que ingresan en el programa lo harán a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.

La aplicación para controlar los Precios Justos

Está disponible la aplicación para teléfonos móviles Precios Justos, que ya tuvo más de 100.000 descargas en las últimas jornadas y que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

FUENTE: C5N

En febrero llega “La Chaya de la Niñez”

Recorrerá todo el país en moto con destino a Usuahia