in

Prepagas aumentarán un 11,5% en octubre

Se trata del octavos incremento del año; el alza acumulada llega al 87,9%.

Prepagas aumentarán un 11,5% en octubre

Las prepagas aumentarán un 11,53% en el mes de octubre, según el calculo realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata del octavo incremento en lo que va de 2022. Desde principios de año, hasta octubre, el incremento acumulado es del 87,9%. Mientras que, en todo 2022, el reajuste superará el 100%.

El año arrancó con un incremento del 9% en enero y del 6% en marzo. Luego, siguieron aumentos del 6% en abril, del 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. En agosto, con la puesta en marcha de un nuevo índice que habilitó el Gobierno para que las prepagas apliquen aumentos de forma bimestral, el incremento fue del 11,34%.

Dicho Índice de Costos de Salud combina la evolución de los costos de los medicamentos -de acuerdo a un listado que elabora el Ministerio de Salud-, los insumos médicos, los salarios fijados por paritarias y los gastos generales, que elabora la Superintendencia de Salud, y se aplica cada dos meses. La próxima actualización, por lo tanto, llegaría en diciembre.

Para agosto, un plan familiar para un matrimonio con dos hijos oscila entre los $50.000 y los 70.000 pesos.

FUENTE: Filo news

El 45% de las mujeres argentinas fue víctima de violencia doméstica y solo el 21% pudo denunciar

Previaje 3: Todo lo que tenés que saber para usar el beneficio