in

Presupuesto 2023: suman otro impuesto a quienes viajen en avión

Se va a aplicar tanto a vuelos de cabotaje como internacionales. Gustavo Beggiatto, operador turístico, indicó que un pasaje al exterior saldrá un 112% por sobre el precio base.

Una modificación de último momento al proyecto de Ley de Presupuesto 2023 creó un nuevo impuesto a los viajes en avión, que se cobrará a los pasajeros tanto de vuelos de cabotaje como internacionales. 

Fue impulsado por la legisladora oficialista Paula Penacca y busca utilizar los fondos generados para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria», reza el artículo 121. 

Gustavo Beggiatto, operador turístico, indicó a Cadena 3 que un pasaje al exterior saldrá un 112% por sobre el precio base y consideró que «parece que la variable de todos los desajustes del Gobierno es con el turismo». 

«Podría parecer insignificante un 0.25%, sobre un sueldo de 100 mil pesos te da 250 pesos más, pero suma sobre algo que ya es caro:  los pasajes al exterior tienen cuatro impuestos y cuatro tasas», indicó. 

Por ejemplo, un pasaje a Cancún sale 310 mil pesos, pero con los impuestos queda en 657 mil pesos, es decir, un 112% más. Esto es debido al impuesto al turismo, del 7%, impuesto PAIS, del 30%,  Ganancias, del  45%, Bienes Personales, 25% más, sumado a la tasa de migraciones, la tasa aeroportuaria, que son 58 dólares y ahora esta nueva tasa. 

«En el caso de los vuelos de cabotaje, ya tienen un 20% más de precio por los impuestos. Viajar al exterior va a ser muy complicado», cerró.

FUENTE: Cadena 3

Detienen al acusado de violar y apuñalar 43 veces a una compañera en San Luis

Irán: reprimieron en la ciudad natal de Mahsa Amini las protestas por su muerte