in

Reacción de los mercados tras la designación de Silvina Batakis: la Bolsa cae más de 3%

El índice accionario S&P Merval pierde un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.

Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

La Bolsa inició la sesión del lunes con una caída superior al 3% en medio de una marcada aversión al riesgo luego de los cambios en el Ministerio de Economía que culminó con la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera.

El índice accionario S&P Merval pierde un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.

Hay que remarcas que la bolsa porteña no tiene la referencia de Estados Unidos, donde es feriado nacional por el Día de la Independencia.

Un indicador durante el fin de semana fue la cotización del dólar cripto o dólar Bitcoin, que pegó un salto del 10% tras la renuncia de Martín Guzmán. El sábado llegó hasta los $300 y este lunes abre en $290,06, muy por encima del dólar «contado con liqui» (CCL) que cotiza a $252,22.

La expectativa es que el dólar oficial y el paralelo experimenten una suba similar. El mes de julio comenzó con el dólar blue en alza y cotizando a $239, después de que los dólares financieros subieran un 20% durante todo el mes de junio y los bonos cayeran un 18%.

Las primeras cotizaciones muesran que la tendencia continua este lunes ante la incertidumbre de quiénes conformarán el equipo económico de la nueva ministra. También se esperan sus definiciones sobre la segmentación de tarifas, la acumulación de reservas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FUENTE: C5N

China confinó 1,7 millones de personas por un rebrote de coronavirus

Facundo Quiroga presentó su oferta turística de invierno