in

Rechazo ante los dichos de Isabel Díaz Ayuso sobre el peronismo

La portavoz presidencial apuntó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus dichos sobre el peronismo y señaló que la ideología «efectivamente no tiene nada que ver con lo que quiere para su país». El PJ también rechazó los dichos de la española.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió hoy duramente a las críticas que hizo al peronismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al señalar que «efectivamente no tiene nada que ver con lo que quiere para su país», porque el movimiento político argentino «defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar».

Díaz Ayuso intervino durante el el debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde aseguró que el Gobieron de Pedro Sánchez «primero crea la pobreza para después crear dependencia del Estado, es populismo fiscal», apuntó la conservadora y añadió: «Le quitan la plata a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartilo en pagas, ayudas, subsidios».

Cerruti, en su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, recordó que Díaz Ayuso se refirió al peronismo «después de haberse reunido con Mauricio Macri», durante un mensaje que pronunció ante el auditorio de la Asamblea de la capital española. «Si la señora Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina dejó una deuda de 40 mil millones de dólares, el país endeudado por los próximos 100 años, con una inflación del 50%, con altísimas tasas de desempleo», señaló Cerruti.

Y agregó: «Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, desean, de los talentos, y que no dependa del lugar donde nacieron».

Además, la portavoz comparó la situación judicial del ex presidente Macri con la que atraviesa la funcionaria española. «La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri», dijo la portavoz, y «entonces, entre otras cosas, le recordamos que Mauricio Macri también está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Mauricio Macri».

«Y si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea por el negocio de los barbijos, en el peor momento de la pandemia», sostuvo Cerruti, que dijo que en España «lo llevó adelante el hermano de la señora Ayuso», mientras que «aquí en la Argentina lo llevó adelante el Conicet, inventando y desarrollando un barbijo que es considerado de los mejores del mundo desde lo científico».

«Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri», apuntó la portavoz.

Por otro lado, el Partido Justicialista (PJ) afirmó que quienes intentan convertir al peronismo en un «insulto» atacan las aspiraciones de «justicia social, independencia económica y soberanía política».

«El peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política. Quienes intentan convertir la palabra ‘peronismo’ en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones», sostuvo el Pj, citando en un tuit a la propia Díaz Ayuso.

El PJ aseveró que «demonizar a una fuerza política nacional y popular, que actúa en democracia y representa los intereses de las mayorías, siempre termina mal, y quienes sufren las consecuencias son los más débiles».

Por su parte, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz le respondió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien trató de «franquista fascista», y recordó el «gesto humanitario» de Juan Domingo Perón en la posguerra.

«A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra», inició su descargo Tolosa Paz.

«Por eso señora, Díaz Ayuso, le recomiendo que revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español. Modestamente de una peronista a una franquista fascista», cerró Tolosa Paz, tuit que acompañó de una noticia que contenía una polémica declaración de la madrileña: «Si te llaman fascista estas del lado bueno de la historia».

FUENTE: Filo news

Graves incidentes en Gimnasia-Boca: un hombre murió de un infarto

El Nobel de la Paz 2022 destacó a defensores de derechos de Ucrania, Rusia y Bielorrusia