Se estudian controles más estrictos en las fronteras con Brasil y Paraguay ante el avance de los contagios de coronavirus.

El Gobierno nacional restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile ante el aumento de casos de coronavirus en esos países y para evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas. La medida comenzaría a regir desde el sábado.
“Además van a hacer muy estrictos en la frontera con Brasil y se está estudiando el tema con Paraguay”, dijo el periodista de TN Norberto Dupesso.
Y añadió: “Se reducirá el 20% de los vuelos a Brasil, México y Europa y un 10% a los Estados Unidos, un 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Esta es la idea”.
Dupesso dijo que el plan inicial era el que había elaborado el 28 de diciembre el exministro de Salud, Ginés González García, o sea “cerrar el ingreso y egreso de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza” y volver a una inactividad total como rigió al principio de la cuarentena hace un año.
“Hubo mucha discusión en el día de ayer. Finalmente trascendió que el gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile. Van a ser estrictos en las fronteras con Brasil y se investiga la frontera con Paraguay”. aseveró.
La creciente preocupación por la frontera
Ese es frente que más preocupa a los expertos. Infectólogos advirtieron a TN.com.ar la necesidad de disponer mayores controles en la frontera con Brasil y Paraguay, ante el avance de los contagios y el virtual colapso de sus sistemas sanitarios.
La mayor inquietud tiene que ver con las nuevas cepas brasileñas, en especial la de Manaos, que causó estragos en esa ciudad del Amazonas y comenzó a extenderse por el resto del país en medio de una creciente preocupación internacional.