in

Rosario: por falta de patrulleros, la policía tuvo que perseguir a tres ladrones arriba de un taxi

Los delincuentes le habían robado al taxista, que fue a hacer la denuncia, pero se encontró con que no había móviles. Los policías no quisieron perder el tiempo y se subieron al taxi.

Había solo dos patrulleros en la comisaría 14° de Rosario y tuvieron que salir a perseguir ladrones arriba de un taxi. (Foto: Télam).Por: SEBASTIAN GRANATA

El hecho ocurrió a las 2 de la mañana del viernes, cuando un taxista subió a un pasajero en la zona oeste de Rosario. Cuando se iba a subir el hombre, otras dos personas se subieron al Fiat Siena y pidieron que los llevaran a un cajero automático.

Apenas comenzó el viaje, uno de los dos hombres que se subió en la parte trasera del auto sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor. “Dale la plata a los que están atrás”, le dijo el falso pasajero que estaba en el asiento delantero mientras le robaba el celular.

El taxista le entregó los 4 mil pesos que había recaudado durante la jornada y los ladrones escaparon a pie por la calle Provincias Unidas. El conductor los persiguió arriba del auto y varias cuadras después identificó a uno de los delincuentes que estaban en el asiento trasero del auto.

Automáticamente realizó la denuncia en la comisaría 14° de Rosario con el objetivo de que detuvieran a los delincuentes, pero se encontró con un inconveniente: los dos patrulleros que tiene la comisaría estaban de servicio, uno estaba realizando patrullajes y el otro tenía una custodia fija de 24 horas.

La única solución que le ofrecieron los policías era subirse al taxi junto al chofer y salir a buscarlos arriba del Fiat Siena. Pocos minutos después detuvieron a uno de ellos en la zona de Provincias Unidas y White.

Luego de una rápida persecución en la que el asaltante quiso escaparse a pie, quedó detenido en la seccional 14°. Fuentes policiales confirmaron que el ladrón detenido tiene 21 años y cuenta con antecedentes policiales.

Entre las pertenencias que recuperaron, el delincuente tenía dos mil pesos de los cuatro mil que le habían robado al taxista, y también tenía en su poder el celular del conductor.

FUENTE: TN

Lanzan un proyecto de ley para prohibir el corte de cola, orejas y garras en mascotas

Ministro Luna: “Trabajamos para que La Rioja sea un destino durante todo el año”