in

Santa Fe: Solo podrá circular personal esencial

El ministro de Trabajo de Santa Fe comunicó este miércoles en conferencia de prensa que se prohibirá la circulación en toda la provincia hasta el 30 de mayo. Las únicas personas habilitadas a circular será aquellas que realicen alguna actividad laboral

El ministro de Trabajo de Santa Fe manifestó este miércoles que se prohibirá la circulación en toda la provincia desde el día de hoy hasta el 30 de mayo. Las únicas personas habilitadas a circular será aquellas que realicen alguna actividad laboral.

Juan Manuel Pusineri habló en conferencia de prensa para precisar las medidas adoptadas para contener los contagios en la segunda ola de la pandemia del coronavirus, informó Télam

El ministro de la administración de Omar Perotti, dijo que la circulación en vehículos particulares será «solo justificable por trabajo» y que para comprobarlo ante un control «se podrá utilizar el permiso de Nación o provincial”, tramitado a través de la aplicación Cuidar.

Sobre las clases presenciales, Pusineri manifestó que se suspenden las clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

La actividad deportiva también quedará prohibida para deportes grupales de contactos y competencias, ya sean amateurs o profesionales que no estén habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. 

Por su parte, la actividad gastronómica estará permitida entre las 6 y las 19, en tanto el cierre de los comercios se estableció a las 17 y adelantaron que habrá «ayudas gubernamentales y diferimientos fiscales» para las actividades afectadas por las medidas.

Hoy el personal de la Unidad Regional III y Comisaria de Aimogasta celebran su 43 aniversario

Juan Luna Corzo: «Yo creo que el 2021 va a ser el último año con esta pandemia»