in

Se detectaron 14 casos de la variante Delta en Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en ser confirmado fue el de un viajero procedente de Perú, que no guardó aislamiento. Los otros 13 son familiares de él, con los que tuvo contacto y viven en un barrio distinto.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este jueves que se detectó el primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta en Córdoba.

Se trata de un viajero procedente de Lima (Perú), que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio.

El día 21 de julio se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día. El 26 de julio se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, por lo que se procedió a realizar la identificación de variante Delta por PCR en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, el 27 de julio a la noche.

FUENTE CADENA 3

En Córdoba, el Gobierno de La Rioja afirma el compromiso federal de avanzar con la construcción del acueducto El Chacho – Milagro

La justicia condenó a 4 años de prisión a Ángel Ruarte