in

Sergio Massa destacó que la inflación se encuentra hacia la baja, pero que «todavía es alta»

El ministro de Economía manifestó que «en el 2023 tenemos que tomarnos como desafío seguir creciendo y bajar la inflación». Además, destacó que «en los últimos tres meses hemos podido ordenar relaciones multilaterales».

Sergio Massa se refirió a la inflación luego de conocerse la cifra de noviembre la cual fue de 4,9%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a la inflación luego de conocerse la cifra de noviembre la cual fue de 4,9%. Consideró que se encuentra baja, pero todavía es alta y puso una meta de lograr el 3% en abril del 2023. Además, agregó que “en los últimos meses hemos podido ordenar relaciones multilaterales».

“No estamos contentos con el número que siga siendo alto. Acá hay un dato objetivo que es que, en el desafío del poder de compra de los argentinos, tenemos que lograr una rebaja de la inflación que construya que el impacto de la paritaria mejor el ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó en Radio 10.

Consideró que todavía no se conforma: “Nuestro objetivo es que la inflación de abril tenga el 3 adelante. Creo que, si respetamos los acuerdos y si nosotros hacemos nuestra tarea en materia de programa macroeconómico y de metas, la mayor responsabilidad es nuestra, pero si contamos con un trabajo articulado podemos darle estabilidad de precios a los argentinos y recuperación de ingreso que es el desafío y el compromiso que asumimos”.

Por otro lado, admitió que el cierre con el Club de París “nos permite para el 2023 trabajar financiamiento adicional de los organismos de créditos europeos. Individuales con cada uno de los países. Es importante para las empresas argentinas, para el financiamiento de maquinaria, inversiones…”.

Y agregó: “Se da que en los últimos tres meses hemos logrado ordenar en materia de multilaterales en materia de organismo de financiamiento internacional, ordenamos la relación y el ritmo de desembolso con el BID como con el Banco Mundial como con el FMI”.

Asimismo, pidió “derrotar la idea de que Argentina es un país inviable”.

Sergio Massa habló en profundidad sobre el proyecto de blanqueo

El ministro de Economía aseguró que el acuerdo significa “un intercambio de información automática con el cual EEUU puede controlar la situación fiscal de ciudadanos estadounidenses en Argentina activa” y viceversa.

Esto indica que se conocerá “informaciones de titulares de cuenta, información de operaciones de crédito en el sistema financiero, información de participantes de sociedades en compañías de estados unidos que tengan operaciones en el sistema financiero de EE.UU. Información de beneficiaros últimos de sociedad o que tengan operaciones en el sistema financiero de Estados Unidos y ventas”.

“Se establece previamente al momento de la entrega de información la posibilidad de que los ciudadanos le informen al estado argentino su situación con un sistema de castigo menores que si no lo informas. Aspiramos a que se trate en extraordinarias”, agregó.

Recomendó que “quienes tienen cuentas fuera de Argentina puedan regular su situación porque van a vivir mucho más tranquilos”.

FUENTE: C5N

Estudiantes de Coaching Ontológico realizan un evento solidario

La Selección regresará al país en un vuelo ploteado de Aerolíneas Argentinas