in

Su bebé se ahogó en la pileta y una operadora del 911 la ayudó a salvarlo: “Las dos haremos que reaccione”

CÓRDOBA- El menor se había caído a la pileta y no respiraba. Con la ayuda de la mujer lograron hacer que reacciones mientras esperaba un patrullero.

Un dramático episodio se vivió en el barrio Villa Corina, en la ciudad de Córdoba. Un bebé de un año se había ahogado en la pileta de su casa pero con la ayuda de una operadora del 911 y efectivos de la policía lograron salvarlo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del móvil policial.

El menor se había caído en la pileta de su casa y no respiraba. Su madre se comunicó con el 911 para pedir ayuda. Entonces, la telefonista calmó a la mujer y le dio las indicaciones para auxiliar al bebé mientras un móvil se dirigía al lugar.

“Mamá necesito que se calme, el móvil va para allá en este instante pero entre las dos vamos a tratar de hacer reaccionar a tu bebé”, dijo la operadora.

Luego de aplicarle los primeros auxilios, el menor volvió a respirar, sin embargo, aún no reaccionaba. En ese momento, llegaron dos efectivos de la Policía, quienes cargaron al menor, que estaba desvanecido, en el patrullero y se dirigieron al Hospital de Niños.

En el video se puede ver como el móvil de la Policía se dirige a toda velocidad hacia el centro de salud. Una vez que llegan, uno de los efectivos baja corriendo con el bebé en brazos e ingresa rápidamente a la guardia. Finalmente, el bebé fue estabilizado por los médicos y continúa con su recuperación.

Se realiza la apertura del 14° Festival Latinoamericano de Cortometrajes «Imágenes Sociales La Rioja 2022»

Sufrió una lesión en una demostración de skateboarding y solicita colaboración para la operación que debe realizarse