in

Tragedia en Santiago del Estero: seis muertos por el choque de un camión y un micro de larga distancia

El siniestro ocurrió sobre la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado. Los fallecidos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de ambos vehículos

Al menos seis personas fallecieron este martes en Santiago del Estero tras producirse un fuerte choque entre un camión y un micro de larga distancia sobre la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado, en el departamento de Copo.

El trágico hecho se registró poco antes de las 6 y, según indicó Nuevo Diario Web, uno de los vehículos involucrados es un micro de doble piso de la empresa Expreso del Plata.

Según las primeras informaciones, el colectivo provenía de la ciudad chaqueña de Taco Pozo y, por causas que se investigan, chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba soja hacia Salta.

Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron el chofer y acompañante del vehículo de carga, y el conductor del micro y tres pasajeros del micro, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, Personal de Bomberos para las tareas de rescate, Unidad Morguera y Policía Científica.

El chofer del micro, tres pasajeros, el conductor del cambión y su acompañante fallecieron en el acto (Diario Panorama)

Al igual que los fallecidos, hubo algunos pasajeros que también tuvieron que ser auxiliados por los servicios de emergencia ya que les resultaba imposible salir por cuenta propia debido al estado de destrucción del micro.

Según trascendió, hay dos pasajeros que resultaron heridos de gravedady fueron trasladados a un hospital zonal.

La ruta nacional 16, en el tramo comprendido entre el km 443 en la localidad de Monte Quemado (Santiago del Estero) y el límite con la provincia del Chaco en el km 482, fue completamente remodelada a fines de 2021.

Se trata de un corredor por donde se trasladan los productos de exportación hacia otras regiones y/o países, al ser un vínculo directo con la región Mesopotámica, por medio del puente sobre el Río Paraná, en Resistencia, que ayuda a conectar las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta.

El siniestro ocurrió sobre la ruta 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado (Diario Panorama)

Cuatro días atrás, ruta nacional 14 se convirtió en el escenario de otra tragedia luego de quecinco personas, tres de ellas menores de edad, murieran en un accidente vial a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

El siniestro se produjo cuando un automóvil, que viajaba desde el partido bonaerense de Moreno hacia Corrientes, colisionó con un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico, informaron bomberos voluntarios de ese distrito.

El trágico hecho, protagonizado por un automóvil Volkswagen Bora en el que viajaban cinco personas –dos adultos de 29 y 28 años y tres menores de 9, 2 y 15 años—, se produjo cuando el vehículo embistió por detrás, por causas aún no determinadas, a un camión semirremolque. Los fallecidos eran miembros de una misma familia. El chofer del camión, en tanto, es de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones.

Fuente: Infobae

Telecom partner tecnológico líder en soluciones de Ciberseguridad para el mercado corporativo

Chef riojano obtuvo el 2° puesto en el Campeonato Federal de Asadores