in

Tras la amenaza a Messi, Aníbal Fernández reemplazará al titular de las fuerzas federales de Rosario

El ministro de Seguridad contó que ya dialogó con Pablo Javkin, el intendente de la ciudad de Rosario, luego del ataque contra la familia Roccuzzo y Messi.

Tras conocerse el brutal ataque narco y el mensaje dirigido a Lionel Messi, el que salió a hablar fue Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Sobre lo ocurrido en las últimas horas, el funcionario afirmó: «Los barrios de Rosario son calientes, todas las semanas definimos quienes van a trabajar en los mismos. Esta semana estamos redefiniendo la manera en la cual vamos a trabajar».

Y agregó: «Detuvimos a tipos que estando presos estaban afuera o choreando o lo que fuera».

En ese sentido, aseguró que habrá cambios: «Voy a reemplazar al titular al frente de las fuerzas federales. Me pidieron a alguien con peso político y puse como nexo político con Rosario a mi Jefe de Gabinete. Estamos poniendo más esfuerzo, inversión en dinero y capital humano», dijo en una entrevista con Radio 10.

Por último, Aníbal Fernández destacó: «Hace 20 años que Rosario está así. Nosotros arrancamos para torcer la realidad, tuvimos 2050 procedimientos durante 2022 con el resultado de 2077 detenidos. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo, con financiación del gobierno nacional. Es nuestro trabajo, lo hemos contado cada vez que tuvimos oportunidad».

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien también estaba mencionado en el mensaje, se trasladó al lugar del ataque.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”.

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que para Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo con tono enojado Javkin y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

Asimismo, responsabilizó directamente a «las fuerzas que tienen que evitar estos hechos».

“¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”, añadió el intendente ya desde el lugar donde de la balacera.

Además, añadió “los mensajitos son muy claro, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco”.

“Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”, se preguntó.

Rioja Bus: «No tenemos por ahora previsto ningún aumento de tarifa, el boleto cuesta $47»

El gobernador Ricardo Quintela asistió a la apertura del 2° Congreso de Deporte, Género y Diversidad 2023