in

Tras la renuncia de un funcionario clave, el Gobierno aseguró que no habrá atrasos en el Gasoducto Néstor Kirchner

El Secretario de Energía atribuyó la salida de Pronsato a «diferencias internas» y afirmó que esto no implicará atrasos en la construcción de la obra.

Tras la renuncia de un funcionario clave, el Gobierno aseguró que no habrá atrasos en el Gasoducto Néstor Kirchner

Tras la salida de Antonio Pronsato, funcionario a cargo de avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner, el Gobierno aseguró que la obra no se demorará. «La obra del gasoducto sigue funcionando en función de los plazos establecidos. Estamos avanzando», ratificó este martes el secretario de Energía, Darío Martínez.

Este lunes, la renuncia de Pronsato causó estupor. Es que se trataba de un funcionario clave en «la obra más importante de los últimos 40 años en la Argentina en materia de infraestructura». Según trascendió, el ex funcionario de Energía habría dimitido por las demoras en la obra.

«Antonio Pronsato es un técnico y serán diferencias internas», explicó Martínez, en declaraciones a Urbana Play y Radio 10. Y aseveró: «Eso no va a retrasar. La obra no se va a demorar por una persona»

En ese sentido, Martínez informó que ya se adjudicaron los caños. Y adelantó que esta semana estarán los pliegos de la obra. También subrayó que «ya se hicieron los estudios de impacto ambiental en Neuquén, Rio Negro y La Pampa».

La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner fue anunciada oficialmente por el presidente Alberto Fernández el pasado 21 de abril. Para el Gobierno, se trata de «la obra de infraestructura más importante en los últimos 40 años». Es que, aseguran, va a permitir dejar de importar GNL (gas natural licuado).

«Lamentamos que en la gestión anterior no se hizo esta obra porque no se pudo, no se quiso o no se supo», señaló, al tiempo que resaltó que con su puesta en marcha habrá «más parques industriales y más posibilidades de industria y trabajo», además de un significativo ahorro debido a que «se dejará de importar GNL a US$ 35 el millón de BTU y lo vamos a general a US$ 3.50».

Martínez puntualizó que la decisión del presidente Alberto Fernández de llevar adelante la obra «cambiará la matriz estructural del país» y «nos pone en el camino de resolver no solo el problema del gas en la Argentina sino de ser proveedores de toda la región y, si se hacen las inversiones de GNL, también del mundo».

FUENTE: Filo news

Una mujer abandonó a su perro con una mochila llena de juguetes y dejó una emotiva nota

Johnny Depp vs. Amber Heard: El jurado comienza a definir el veredicto del juicio