in

Triquinosis en Córdoba: Piden no consumir choripanes en puestos sin autorización

La recomendación del ministerio de Salud pone en alerta a la provincia mediterránea, ya que la enfermedad parasitaria se diagnosticó en personas de más de cuatro departamentos. 

Laura López, titular del área de Epidemiologia de Córdoba, confirmó en un medio de Córdoba que ya son 244 los casos de triquinosis en la provincia, más allá de la zona de Villa del Totoral.

La enfermedad parasitaria fue diagnosticada, en los últimos días, en vecinos de Sarmiento, Cañada de Luque, Jesús María, Colonia Caroya, Bell Ville y en la capital provincial.

Dijo que el brote pone en alerta “a la zona y a comercios de la provincia” y confirmó que se produjo por el “consumo de alimentos expendidos en una carnicería”.

La recomendación principal, tanto de epidemiología como del ministerio de Salud de Córdoba, tiene que ver con el consumo de choripanes en puestos callejeros.

“Parte de la recomendación es evitar todo lo que tiene que ver con venta en puestos no habilitados o estaciones ambulantes que no tienen debida inspección bromatológica ni cuentan con habilitaciones”, dijo y destacó que “todo lo que se consuma debe contener un rótulo con fechas y números de registro”.

Todas las personas diagnosticadas recibieron atención desde distintos centros de salud y a la fecha son asistidos de manera ambulatoria.

Según se informó, se identificó consumo de carne de cerdo y/o subproductos adquiridos en comercios de la localidad de Villa del Totoral.

FUENTE: CADENA 3.

Durísimo fallo de la Conmebol para Boca Juniors en los disturbios en su eliminación contra Atlético Mineiro

Las familias podrán visitar el Centro Interactivo Winti todos los días del año